“Para una aventura loca, el aventurero debe estar muy cuerdo”

formación nacional e internacional

Soy de origen gallego, criado en Barcelona y resido actualmente en el sur de España. Estudié simultáneamente Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Realicé varios postgrados en Urbanismo, Gestión y Planeamiento, así como de Gestión de Carteras Inmobiliarias, impartidos por prestigiosas instituciones como ESADE, Colegio de Abogados de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona o Boston University.

Alumni del IESE- Business School (Universidad de Navarra) de sus aulas de Madrid.

Mi vida laboral se inició como abogado en la Dirección inmobiliaria de un banco, si bien, desde hace más de 20 años trabajo para multinacionales del sector del retail, tanto de distribución como de desarrollo, promoción e inversión en Commercial Real Estate.

emprendedor inquieto

He vivido en Barcelona, A Coruña, Madrid, Sevilla, París, New York, Boston, Bogotá, São Paulo y México DF.

En 2011 me tomé un año sabático y emprendí un viaje, a pie, por America Latina que me llevó a Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil. Más de 17.000Km recorridos como mochilero, en un “Gap year/viaje de aventura” sin reservas, viajando despacio, paso a paso, abierto al mundo por casi toda Latinoamérica.

Emprendedor desde los 20 años, en la actualidad mi actividad profesional, empresarial e inversora está diversificada.

Senior Advisor / interim de estrategia, Non Executive Board. Estudioso, analista y divulgador de conocimientos. Hablo inglés, portugués y francés.

10

países he vivido

17000

km recorridos como mochilero

+20

años de experiencia en multinacionales

Pasión y compromiso

«La búsqueda del objetivo trae orden al conocimiento porque exige concentrar TODA la atención en la tarea inmediata y olvidar momentáneamente todo lo demás.
La energía mental no es una sustancia fija: sube y baja según la pasión y el compromiso que pongamos en lo que estemos haciendo»

El precio a pagar

«La masa equivocada, el pensamiento grupal, bancos de peces y nubes de pájaros en movimientos sincronizados como si fueran una unidad: Comportamiento contagioso que genera solidaridad y sentido de pertenencia al grupo pero… anula la creatividad propia y el pensamiento individual.

¿Qué precio estás dispuesto a pagar?«

Formación de calidad

Estos son algunas de las instituciones donde me he certificado